Bueno. Vamos a empezar con el Blog. Seguro que es una herramienta fantástica para nosotros-as. A ver qué tal se nos da.
Espero que les sirva esta actividad. A los niños-as de El Risco les gustó bastante.
Se trata de lo siguiente.
1º Buscar palabras de las que se pueda extraer algún sonido relacionado con su significado.
Ejemplos:
chapoteo (chap-chap-chap-chapoteo)
bombo (bom-bom-bom-bombo)
grillo (gri-gri-gri-grillo)
crujir (cru-cru-crujir)
relincho (reliiiiiiiiiiiiincho)
cacarear (ca-ca-ca-cacarear)
gorgoteo (gorgo-go-go-goteo)
serpiente (sssssssssssserpiente)
martillo (marti-ti-ti-tillo)
2º Formar frases con dicha palabra.
Ejemplos:
El vecino toc-toc-toc-tocó en la puerta.
Sonó una estrepitosa carcajajajajajajajajada.
Sobre la cubierta sonaba la pat-pat-pat-pat-pata de palo del pirata.
La pelota de mi prima se desssssssssssssssssssinfló.
3º Leer las frases haciendo énfasis en la imitación del sonido.
4º Puedes acompañarlas con dibujos. O sacarles el partido que se te ocurra.
Arriba a la izquierda hay algunas de las que hicieron nuestros alumnos-as.
5 comentarios:
Genial. Si queremos ver la muestra en su tamaño original, con el fin de leer el texto, basta con hacer clic sobre ella.
Nos han gustado mucho las grafofonías. Somos las niñas y niños del colegio de El Risco anímense y verán lo divertido que es.
Ivanna y Marlene.
Anímense a hacer grafofonías son muy divertidas y entretienen mucho.
Te lo recomiendan Adrián y Beatriz.
Nos gustó mucho la actividad de la grafofonía. Nos divertimos. Anímense. Se lo pasarán bien.
Melanie y Diana.
Nos ha encantado hacer grafofonías. Somos dos niños de la escuela de El Risco. Espero que también ustedes se animen a escribir grafofonías, son muy divertidas.
Iván y Javier.
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