jueves, 4 de octubre de 2007

Grafofonías






Bueno. Vamos a empezar con el Blog. Seguro que es una herramienta fantástica para nosotros-as. A ver qué tal se nos da.


Espero que les sirva esta actividad. A los niños-as de El Risco les gustó bastante.


Se trata de lo siguiente.


1º Buscar palabras de las que se pueda extraer algún sonido relacionado con su significado.


Ejemplos:
chapoteo (chap-chap-chap-chapoteo)
bombo (bom-bom-bom-bombo)
grillo (gri-gri-gri-grillo)
crujir (cru-cru-crujir)
relincho (reliiiiiiiiiiiiincho)
cacarear (ca-ca-ca-cacarear)
gorgoteo (gorgo-go-go-goteo)
serpiente (sssssssssssserpiente)
martillo (marti-ti-ti-tillo)


2º Formar frases con dicha palabra.


Ejemplos:
El vecino toc-toc-toc-tocó en la puerta.
Sonó una estrepitosa carcajajajajajajajajada.
Sobre la cubierta sonaba la pat-pat-pat-pat-pata de palo del pirata.
La pelota de mi prima se desssssssssssssssssssinfló.


3º Leer las frases haciendo énfasis en la imitación del sonido.


4º Puedes acompañarlas con dibujos. O sacarles el partido que se te ocurra.


Arriba a la izquierda hay algunas de las que hicieron nuestros alumnos-as.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial. Si queremos ver la muestra en su tamaño original, con el fin de leer el texto, basta con hacer clic sobre ella.

Anónimo dijo...

Nos han gustado mucho las grafofonías. Somos las niñas y niños del colegio de El Risco anímense y verán lo divertido que es.
Ivanna y Marlene.

Anónimo dijo...

Anímense a hacer grafofonías son muy divertidas y entretienen mucho.
Te lo recomiendan Adrián y Beatriz.

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho la actividad de la grafofonía. Nos divertimos. Anímense. Se lo pasarán bien.

Melanie y Diana.

Anónimo dijo...

Nos ha encantado hacer grafofonías. Somos dos niños de la escuela de El Risco. Espero que también ustedes se animen a escribir grafofonías, son muy divertidas.
Iván y Javier.